Proyecto educativo
¿Cómo trabajamos?
¿Cómo trabajamos?
Nos enfocamos en ofrecer una educación integral, por medio de la adquisición de conocimientos a través del juego, las manualidades, el arte, las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional enfocada en la primera infancia. De esta manera, logramos ofrecer una propuesta de valor en los niños, en donde ellos son los protagonistas del desarrollo de sus intereses y competencias. Para ello, nos centramos en:
- El juego libre y la construcción de relaciones interpersonales, favoreciendo la creatividad y la capacidad de pensar y construir, estimulando el aprendizaje.
- El arte como mecanismo para canalizar emociones, armonizar el pensamiento y estimular la creatividad, de manera que podemos influir positivamente en la construcción de conocimiento.
- Conectar con la emoción y los intereses de los niños, fomentando un entorno de confianza y aprendizaje que conserve la motivación, los valores y el buen trato.
- Las capacitaciones para nuestro equipo docente en inteligencia emocional. Creemos firmemente que con docentes motivados, empáticos y que gozan de salud mental, influiremos de manera significativa en la autoestima, los valores y las emociones de los niños.
- El fortalecimiento de los valores como fundamentos básicos para la vida en sociedad, involucrando a los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos, asumiendo, como un engranaje (docentes - familia - alumnos), el compromiso en la educación de los niños.
Nuestros niveles
Párvulos
Pre-Jardín
Jardín
Transición
Propuesta de valor:
Educación emocional
Educación emocional
Valoramos la capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones y la de los demás. Es por eso, que nuestra propuesta de valor se centra en construir en los niños una habilidad muy importante, que los ayudará en varios aspectos de su vida, incluidas las relaciones interpersonales, intrapersonales, el trabajo, la generación de habilidades blandas, sus sueños y el bienestar general.
Hay muchas razones por las que la inteligencia emocional es importante, entre las que se destacan:
Mejores relaciones
Las personas emocionalmente inteligentes son mejores para manejar y navegar sus propias emociones, así como para comprender y empatizar con los demás. Esto puede conducir a relaciones más fuertes y positivas con amigos, familiares y colegas.
Comunicación efectiva
Permite a las personas expresar sus emociones de manera saludable y comprender las emociones de los demás. Esto puede conducir a una mejor colaboración, resolución de conflictos y habilidades generales de comunicación.
Toma de decisiones mejorada
Las personas emocionalmente inteligentes son mejores para sopesar las implicaciones emocionales de sus decisiones, así como para considerar las perspectivas y los sentimientos de los demás. Esto puede conducir a decisiones más reflexivas y completas.
Mejor salud mental
Las personas que son emocionalmente inteligentes manejan mejor el estrés, regulan sus emociones y buscan ayuda cuando la necesitan.